| DUELO PRESENTA " NECESITO MAS DE TI" | LA REVELACION DE LA MUSICA NORTEÑA |

pagina website oficial, grupo EL DUELO Necesito mas de ti - 2009
  "LA REVELACION DE LA MUSICA NORTEÑA"


La Onda Grupera de México está llena de grupos que pasan desapercibidos.
  Pero el grupo El Duelo, cuyos integrantes son oriundos de las ciudades fronterizas de Zapata, Texas, y Reynosa, Tamaulipas, es de las bandas norteñas que llegaron para quedarse por largo tiempo.

Casi ocho años de trayectoria musical los amparan y continúan aumentando sus seguidores en los dos lados de la frontera.
  “Todo este año nos fue de maravilla en México y en Estados Unidos. Cerramos el fin de año tocando en Laredo, Texas, Victoria, Texas, y en Monterrey, en un baile masivo, felices por la entrega de la gente para el grupo”, comenta José Luis Ayala Jr., sobre el cierre de año del grupo.

Han ganado numerosos premios en la categoría de nuevos talentos en la sección de regional mexicano.   “Afortunadamente pudimos pasarnos la Noche Buena con la familia de cada quien. Estamos en Dallas festejando este día (25 de diciembre de 2008) y muy contentos porque la gente de Dallas nos sigue bastante”. “Ha sido el regalo más grande que nos trajo Santa Claus, estar con todo la gente que nos quiere ver aquí en Dallas”, comenta Óscar Iván Martínez, vocalista y compositor del grupo.

Después de más de cinco discos cantándole al amor, el pasado 2007 sorprende a la industria musical con un disco de corridos.
  “Es algo para la raza. Tenía el grupo pensado hacer este cambio desde hace tiempo. Y nosotros contentísimos porque es totalmente diferente a lo que hace El Duelo. Y la gente lo ha disfrutado mucho. Tal vez precisamente porque todo mundo pensaba a El Duelo cantando corrido, como que no, pero bueno, la gente nos apoyó y gracias a todo el público recibimos Disco de Oro por este último disco. Y como a todo el público le gustó, pues amenazamos con otro (risas). Como todos los corridos, amenazamos con volver. Es que fue una de las cosas que mejor nos salió este año”, comenta Ayala, baterista del grupo.

La revelación de la música norteña.
  Llevan la música norteña en sus venas, pero algo que les ha marcado, es que son de la nueva generación de músicos mexicoamericanos, que además de honrar a la música popular mexicana, también le dan espacio a la música pop y hasta al rock.
  “Nuestro nuevo material sale a la venta a principios de febrero de 2009, el cual saldrá con la línea normal, romántico norteño, que es el estilo tradicional de El Duelo, y de todo un poquito, bien muy bien, espérenlo por favor y cómprenlo para que vean todo lo nuevo que les queremos mostrar”, comenta Martínez, acordeón y primera voz del grupo. Dotado de músicos menores a los 30 años y llenos de toda la energía del mundo, El Duelo ha impactado porque tiene todos los elementos para seguir sobresaliendo en el gusto del público: ritmo, letras originales y constancia artística.

  “El primer sencillo del nuevo disco ya está promocionándose en la radio, se llama Pobre loco. Este tema es de la inspiración de un servidor y viene en el nuevo disco. Según hemos visto está posicionada en los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos y en México. Es una cumbia y ya estamos a punto de lanzar el segundo sencillo que se llama Necesito más de ti. Estamos por grabar el video de la canción. Y creo que por los últimos de enero ya estará listo para verse en los mejores canales de videos”, nos comparte Martínez.

  De entre enormes compositores y grandes músicos, siempre existe la pregunta sobre si la inspiración, esa especial veta de oro, se puede terminar. Siendo El Duelo un grupo en el que sólo tiene un compositor surge la duda: ¿se puede acabar esa mina de oro que representa componer canciones que le lleguen al público? “Yo pienso que es como todo, como cualquier oficio, le vas agarrando cariño y oficio a la hora de componer y de poner en claro las ideas que traes. No repetirse es muy importante y yo creo que la inspiración nunca se termina, lo que a veces se va acabando es el tiempo para poder escribir. Pero más allá de lo que siente cada compositor, yo creo que es el trabajo de cada uno de nosotros. Yo siento que es más que nada un compromiso que me he dado con el público, que por nosotros mismos tenemos todo para darle lo mejor al público, no necesitamos más que de nosotros mismos”, complementa Martínez, líder del grupo norteño.


   Por:Gabriel Montemayor





© Copyright ® Derechos Reservados 2009
elduelo.net